Esta mañana he ido al Thyssen para ver la exposición de Antonio López. Increíblemente sorprendente, ¿cómo se puede llegar a tanta perfección?.
Está distribuida en las dos plantas del Museo. En la planta principal podemos ver los grandes cuadros de Vallecas, la Gran Vía y distintos estudios sobre los cambios de luz en esta calle a lo largo de un caloruso día de agosto así que cuando veáis esta parte os aconsejo que sigáis el orden de los cuadros según las distintas horas. Son asombrosos sus cuartos de baño, con ese aspecto decadente, la luz mortecina... Dibujos sobre el cuerpo humano, esculturas, dibujos a lápiz de membrillos (precioso el cuadro del membrillo), calabazas, retratos de sus hijas... Y en la planta baja retratos de sus padres, de él y su mujer Mari, tallas en madera, bronce...Os aconsejo que os detengáis y disfrutéis de los cuadros de rosas, lirios y violetas, tienen una gran sencillez y al mismo tiempo una gran fuerza, es la parte final de la exposición.
Para más información podéis consultar la página web del museo: http://www.museothyssen.org/thyssen/home.
Esta exposición la podéis ver hasta el 25 de septiembre. Aunque acaba de empezar y falta tiempo para que termine no lo dejéis para última hora porque el tiempo pasa rápido.