Del 10 de junio de 2014 al 1 de febrero de 2015 el Museo Thyssen nos ofrece tres exposiciones que no hay que perderse:
![]() |
| (Roy Lichtenstein. Mujer en el baño,1963) |
Selección de más de 70 obras que incluyen pop británico, pop clásico norteamericano y su expansión por Europa. Con obras de Rauschenberg, Wesselmann, Lichtenstein o Hockney. El arte pop como movimiento artístico del siglo XX buscaba utilizar imágenes populares que tomaba de anuncios publicitarios, cómic... para oponerse a la cultura elitista existente en aquel momento en las Bellas Artes. Nace a mediados de 1950 en el Reino Unido y posteriormente se extiende a Estados Unidos.
Alma Tadema y la pintura victoriana en la Colección Pérez Simón. Del 25 de junio al 5 de octubre de 2014
![]() |
| (Lawrence Alma-Tadema. No me preguntes más, 1906) |
Muestra de pintura inglesa del siglo XIX tras su paso por París y Roma, con obra de Sir Lawrence Alma-Tadema, Edward Coley Burne-Jones, Sir Frederic Leighton, Albert J. Moore o Dante Gabriel Rossetti. Este movimiento se caracteriza por su culto a la belleza clásica para contrarrestar la fealdad del mundo moderno en la época de la revolución industrial. Alguna de las obras de esta exposición pertenecen a la Colección Pérez Simón, una de las más importantes de pintura victoriana, fundada por el empresario y mecenas hispano-mexicano Juan Antonio Pérez Simón nacido Turanzas (Asturias) en 1941, colección que comprende más de 1.500 obras desde los inicios del Renacimiento italiano a la actualidad.
Impresionismo
americano. Del 4 de noviembre de 2014 al 1 de febrero de 2015
Tras la exposición de impresionismo francés organizada por Paul Durand-Ruel en Nueva York en 1886, los pintores americanos comenzaron a utilizar la técnica empleada por el movimiento francés. Esta muestra comprende unas 60 pinturas de pintores norteamericanos que siguieron el impresionismo desde 1880 a 1890.
Para más información sobre estas exposiciones podéis consultar la web del museo:
http://www.museothyssen.org/thyssen/exposiciones_proximas



No hay comentarios:
Publicar un comentario